Sesión 2. Nos acercamos a los textos expositivos

 


Análisis de la lectura: 

El trabajo del practicante de yoga 


En el presente texto se muestran las diferentes características que poseen un texto expositivo, centrándose en la objetividad en función de informar o dar a conocer los beneficios que tiene la práctica de esta disciplina, como es el arte del yoga y el beneficio mental que les brinda a las personas.

 El yoga al igual que la lectura se relacionan porque estimula el desarrollo de las capacidades cognitivas tales como el habla, razonamiento al igual que el desarrollo de la compresión lectora y el pensamiento lógico, esto requiere de tres aspectos muy importantes: El cuerpo, la mente y las emociones. 

Para poseer un buen cuerpo saludable resulta de una buena alimentación sana, de la abstinencia en el consumo de drogas y de una rutina de ejercicios que mantenga el organismo en forma.

 La mente, alimentada por el intelecto, requiere de educación. Los conocimientos que se aprenden son necesarios, ellos guían las acciones y permiten la realización de las tareas cotidianas. Es decir, la mente es vital para recordar los saberes previos a través de los cuales el ser humano actúa. 

Por ultimo las emociones, tradicionalmente se han convertido en prisioneros de la mente, puesto que el ser humano tiende a dejarse llevar por la primera emoción que siente, sin pensar en las consecuencias de tal acción, por eso es de mucha importancia saber controlarlas.

En resumen, el practicante de yoga y la lectura requiere de los tres aspectos importantes mencionados anteriormente, vitales para un buen desarrollo. 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sesión 6. Publicamos la versión final de nuestro texto expositivo

Sesión 3. Planificación del texto expositivo